Investigación

INVESTIGACIÓN

Queremos impulsar nuevas líneas de investigación histórica y antropológica sobre la presencia población afrodescendiente en México y profundizar en las temáticas trabajadas con anterioridad.

Estudios regionales

Identificar repositorios que permitan documentar la presencia, características y contribuciones de la población africana y afrodescendiente en nuestro país con especial énfasis en regiones poco trabajadas en el pasado como el norte y occidente de México así como en el sureste y la península de Yucatán.

Racismo y discriminación hacia poblaciones afrodescendientes

Se desarrollara investigación científica amplia e integral sobre el racismo y la discriminación hacia las personas afrodescendientes desde una perspectiva histórica y antropológica, tomando en consideración que no existe un estudio sobre esta problemática en México. Este año inicia un proyecto científico respaldado por Conacyt para desarrollar esta temática.

Patrimonio Cultural Afrodescendiente

Documentar las expresiones culturales materiales e inmateriales de las poblaciones afrodescendientes en México para contribuir en su salvaguarda y promoción. Se impulsaran que den cuenta del universo cultural de las comunidades afromexicanas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*