Citlali Quecha Reyna

Citlali Quecha Reyna es Licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Maestra y doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó una estancia post-doctoral en el Departamento de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

Ha laborado en la Coordinación Docente del Programa Universitario México Nación Multicultural de la UNAM y en el proyecto Etnografía de las regiones indígenas de México, equipo Michoacán, del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Ha impartido clases en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM en el posgrado en Antropología, así como en la licenciatura en Antropología social de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Fue Directora de Fomento a la Investigación en la Coordinación Nacional de Antropología del INAH y actualmente es investigadora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

En 2012 obtuvo el 3er. Lugar del 4º Premio UNICEF en la categoría de Mejor investigación por su tesis doctoral “Cuando los padres se van. Infancia y Migración en la Costa Chica de Oaxaca”. Funge como Coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional en la organización “Afrodescendencias en México. Investigación e Incidencia A.C.”. Sus temas de interés académico son la infancia, la migración y la población afrodescendiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*