55a. Sesión del Seminario de Estudios Afromexicanos

55-seminario-GRABADO-091117-JPGEl Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- a través de la Coordinación Nacional de Antropología y el Programa Nacional de Investigación Afrodescendientes y Diversidad Cultural realizó la 55a. Sesión del Seminario de Estudios Afromexicanos Territorio y medio ambiente Experiencias de comunidades afromexicanas de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca que se llevó a cabo el 23 de noviembre de 10 a 18 horas en el auditorio Leonardo Manrique ubicado en la Coordinación Nacional de Antropología.

El propósito de este seminario fue abrir un espacio de reflexión y debate entre académicos de distintas disciplinas y activistas sociales en torno de las temáticas relativas a las experiencias del uso, protección y defensa del medio ambiente, tierras y territorios de las comunidades afromexicanas de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca.

Es de particular interés promover esta reflexión en el marco de los derechos humanos y los derechos colectivos de estos pueblos y comunidades, sobre todo, teniendo en consideración las condiciones actuales de permanente asedio por parte de las industrias extractivas y turísticas que enfrentan estas poblaciones.

En las siguientes ligas puedes encontrar la sesión completa y descargar el PROGRAMA.